,.-* Untouchables *-.,

Friday, June 23, 2006

Las 10 preguntas
1) ¿Qué opinan sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que viven?Las oportunidades laborales que presenta la comunidad son pocas, o mejor dicho, hay trabajo pero es necesario una muy buena base de estudio. En general recomendamos a quien lea este articulo que la base de un buen futuro es el estudio, ya que sin el no podriamos ser nada en la vida.
2) ¿Creen que existen factores que pueden haber afectado negativamente en el mercado laboral local?
Si. El capitalismo (multinacionales incluidas) y la tecnologia pueden haber afectado severamente el mercado laboral. Por otra parte pensamos que el mercado laboral fue afectado negativamente por la cantidad de empleos en negro, la cantidad de desempleo por el cierre de industrias, la poco especialización de los obreros y por la mano de obra barata que es traída del exterior entre otros factores económicos relacionados con el estado y el gobierno.
3) ¿La comunidad en la que viven ha registrado cambios en cuanto a la actividad economico-productiva desarrollada en los ultimos años?
Si. La calidad no es la misma y está sobrevaluada. Los cambios de la actividad económica productiva en los últimos años, es que ya no se producen casi nada. Muchas PYMES (Pequeñas y medianas empresas) cerraron, es más rentable ahora ofrecer servicios y no productos. Los precios de estos ultimos subieron.
4) ¿Existen prejuicios por parte de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo?¿Por que?
Si. Porque ahora las empresas necesitan del uso de la computadora o saber distintos lenguajes. Y ese es un conocimiento que no muchos poseen; o simplemente otro tipo de estudios. Por otra parte la estetica o como se ve una persona fisicamente a la hora de buscar empleo influye mucho.
5) ¿Cuáles creen que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?Por falta de estudio realizados hasta el momento, la falta de experiencia, y ademas se nos dificulta conseguir empleo porque en estos tiempos las personas se visten con ropa estilo SPORT y como ya todos sabemos para buscar empleo es necesaria una apariencia seria y elegante. Etc.
6) ¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen?
En la mayoría se exige como base la escuela media, pero siempre es mejor un Terciario o Universitario para ampliar conocimientos. También es necesario la tenencia de títulos o certificados de estudio. Experiencia.
7)¿Es importante haber terminado la escuela media para obtener un trabajo?. ¿Por qué?
Si, porque la escuela media no solo nos aporta conocimiento, sino también Educación y Estructura Moral. También es necesario el titulo de este nivel porque sin este no podríamos realizar ningun tipo de carrera o estudio superior.
8) ¿Creen que es difícil reinsertarse en la escuela una vez que se la ha abandonado?. ¿Por qué?Si, es difícil porque uno que ya dejó la escuela se acostumbra a otro tipo de vida, tiene que buscar trabajo y pierde el habito de estudio. Los horarios tienen que ser organizados nuevamente y hay que ponerse al mismo nivel mental que los demas chicos que están dedicados plenamente al estudio.
9) ¿Ha impactado el aumento de la pobreza en su comunidad? Si efectivamente aumentó la pobreza y la desocupación, ¿porqué creen que ocurrió?
Si, aumentó. Creemos que ocurrió porque la mayoría de los jóvenes no quieren estudiar y "quieren sentarse en una oficina y ganar $1000". Además por los factores que afectan negativamente en el mercado laboral.
10) ¿En la comunidad en la que viven existen prejuicios sobre los jóvenes?.Si existen.¿Te ves afectados por ellos?. ¿Por qué?
Si existen, pero es relativo. Esto quiere decir que por ejemplo un adulto no puede estar en un Rapimoto, en cambio un joven si lo puede hacer. Pero un adulto ya tiene experiencia para otros trabajos mas complejos que los jóvenes no las tiene.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home